RACHER

Certificación de Administración de Condominios

Este espacio está destinado en ofrecer información sobre la certificación de Administración de Condominios que ofrecemos en RACHER en la ciudad de méxico, los programas de certificación y las fechas programadas. Existe aún falta de información que deseamos proporcionar a todos.

¿Qué son las Competencias Laborales?

Las competencias laborales son normas que buscan reconocer que los individuos cuentan con los conocimientos, habilidades y herramientas conductuales que les permitan resolver de forma adecuada y satisfactoria, la demanda o necesidad de una actividad o tarea laboral con ciertos niveles de calidad, para lograr obtener los resultados y objetivos establecidos por las empresas.

Las competencias laborales, buscan preparar a los individuos bajo la implementación de ciertos estándares de trabajo que reúnen los requisitos técnicos, de conocimiento y de actitudes que se han determinado como necesarios para el cumplimento de actividades con cierto grado de profesionalización, por lo cual, el individuo estará mayormente preparado para enfrentar estas actividades y lograr entregar resultados.

Los individuos pueden ser catalogados como competentes cuando cumplen con las actividades relacionadas llevando a cabo para ello, procesos determinados donde intervienen habilidades, conocimientos y actitudes, mismas que se ponen en práctica a la hora de ejecutar una tarea específica.

Las competencias laborales, surgen en los años 80, esta tendencia toma mayor impulso ya que las empresas entendieron que se requerían mejores procesos de capacitación para la creciente demanda de mano de obra en proyectos de mayor avance tecnológico. La globalización, también impulsó esta tendencia obligando a las empresas en entrar en mercados con mayor nivel de competencia, por ello, poco a poco, las empresas fueron modificando sus enfoques de capacitación y contratación, tomando mayor relevancia las certificaciones por competencias laborales, que buscaban establecer criterios estandarizados para entender las necesidades de los puestos de trabajo y de como ellos podían adoptar estos modelos para buscar candidatos con las capacidades para llevar a cabo los retos diarios.

En los años 90, llega a Latinoamérica como un modelo que buscaba mejorar las capacidades laborales, de competencia, de integración en mercados internacionales y en esencia, para que las empresas pudieran implementar modelos de capacitación y de contratación basados en estándares internacionales de trabajo

Muchos gobiernos latinoamericanos han designado ciertas instituciones para liderar una política formativa con este enfoque. Esta responsabilidad fue concedida a distintas instituciones como el SENAC en Brasil, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia o CONOCER en México.


¿Cuáles son las competencias más valoradas por las empresas?

Actualmente las empresas buscan incorporar profesionistas más capacitados y cualificados para sus puestos de trabajo, ya que de este proceso, depende el logro de resultados en las organizaciones, es por ello, que cada vez toma mas relevancia la tendencia de estas capacidades laborales que buscan en los individuos a la hora de contratar, en este punto no solo es contar con un título o carrera profesional, las competencias laborales han tomado un papel más importante, por ello te traemos las 6 competencias laborales más buscadas por las empresas y los empleadores de RRHH

1.      Comunicación Oral en Inglés

2.      Negociación y resolución de conflictos

3.      Habilidad para tomar decisiones

4.      Uso de maquinaria

5.      Sentido de responsabilidad

6.      Puntualidad

7.      Innovación

8.      Atención al cliente

Como podrás ver, la mayoría de las habilidades laborales o competencias laborales más demandadas, están del lado de las soft skills, o habilidades blandas, considerando estas tendencias, podemos preguntarnos ¿Qué habilidades o competencias laborales requiere un administrador de condominios para tener éxito?

De la lista, podemos identificar algunas de ellas que en definitiva, contribuyen de forma importante en los trabajos del Administrador de Condominios:

Puedes checar nuestro blog donde profundizamos mas en cada uno de los puntos:

Negociación y resolución de conflictos

Habilidades para tomar decisiones

Sentido de responsabilidad

Innovación

Puntualidad

Atención al cliente Estas habilidades en definitiva no solo son demandadas por las empresas, si no también por los individuos para la toma de decisiones, en este caso, las personas que buscan contratar a un individuo o administrador para llevar a cabo los proyectos con mayor grado de éxito y cumplimiento de objetivos, mejora en la experiencia de atención al cliente y por supuesto servicios con puntualidad e innovación.

¿Qué es el Sistema Nacional de Competencias en México?

“Extraído de CONOCER”

El Sistema Nacional de Competencias (SNC) es un instrumento del Gobierno Federal que contribuye a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México, con base en el fortalecimiento de las competencias de las personas.

México requiere hoy de empresarios, trabajadores, docentes y servidores públicos más competentes para enfrentar los desafíos que el mercado globalizado impone.

El Sistema Nacional de Competencias facilita los mecanismos para que organizaciones e instituciones públicas y privadas, cuenten con personas más competentes.

Dentro del SNC, se llevan a cabo diversas acciones generadoras de valor para los trabajadores y empleadores de México, entre ellas:

Integración de Comités sectoriales de Gestión por Competencias que definen la agenda de capital humano para la competitividad de los diversos sectores del país.

Desarrollo de Estándares de Competencia que describen el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

Los estándares inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias, se convierten en referentes nacionales para la certificación de competencias de personas, son fuente de conocimiento para empleadores y trabajadores e insumo para desarrollar programas curriculares alineados a los requerimientos de los sectores productivo, social, educativo y de gobierno del país.

Expansión de la oferta de formación, evaluación y certificación de competencias de las personas para dar a México una estructura de alcance nacional, con participación amplia del sector educativo público y privado, el sector empresarial y el sector laboral.

Transferencia de conocimiento de mejores prácticas sobre el desarrollo de modelos de gestión con base en competencias.

El SNC se integra en tres niveles: Estructural, Estratégico y Operativo.

Nivel estructural. Representado por el órgano de gobierno del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de las Competencias Laborales (CONOCER), en el cual participan líderes de los trabajadores, representantes de los empresarios y funcionarios de diversas Secretarías de Estado.

Nivel estratégico. Integrado por los Comités de Gestión por Competencias quienes definen los estándares de competencia de las personas y las soluciones de evaluación y certificación. En estos Comités participan los líderes de los empresarios y de los trabajadores de los diversos sectores productivos del país.

Nivel operativo. Donde se realizan los procesos de evaluación con base en portafolios de evidencias y los procesos de certificación de las competencias de las personas. En este nivel participa la red CONOCER de prestadores de servicios integrada por las Entidades de Evaluación y Certificación, los Organismos Certificadores, los Centros de Evaluación y los Evaluadores Independientes, quienes operan manteniendo una filosofía de excelencia en el servicio a usuarios.

En RACHER, formamos parte formal de la RED CONOCER, como un Centro de Evaluación “consulta nuestra ficha”

Beneficios del SNC

El Sistema Nacional de Competencias impulsa la calidad de la fuerza laboral y empresarial del país, con ello, se fortalece la productividad y capacidad de crecimiento de las empresas.

 El Sistema Nacional de Competencias:

Fortalece al sector empresarial al impulsar la contratación de personal competente en funciones clave y con ello posiciona a México y sus sectores productivos como un destino rentable para la inversión.

Facilita la movilidad laboral de los trabajadores en sus sectores, al reconocer la autoridad educativa del país, sus competencias por medio de un certificado de SEP-CONOCER.

Contribuye a mejorar la alineación de la oferta educativa con los requerimientos de los sectores productivos y con ello se amplían las posibilidades de los jóvenes de integrarse al mercado laboral.

Mejora el diálogo social, en el marco del trabajo decente y la alianza por la productividad entre empleadores y trabajadores.

Impulsa convenios internacionales orientados a la homologación de certificaciones para asegurar la movilidad laboral dentro y fuera del país, con base en competencias de personas.

¿Quién es CONOCER?

¿Quién es CONOCER?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con un órgano de gobierno tripartita con representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno.

Promueven la agenda de capital humano de México para la competitividad y productividad.

Trabajan para mejorar la alineación de la oferta educativa, con los requerimientos de los sectores productivos, educativo, social y de gobierno del país.

Es la entidad del gobierno federal que reconoce los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas, adquiridas en el trabajo o a lo largo de su vida, con certificaciones nacionales y oficiales.

Más información: https://conocer.gob.mx/acciones_programas/conocer-mision-vision-politica-objetivos-calidad/



Preguntas y respuestas de la certificación

¿Cómo puedo obtener la certificación en Administración de Condominios?

Aquí están en términos generales las evidencias o documentos que son necesarios para que una persona pueda obtener una certificación en Administración de Condominios

Easy to Manage

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit cenus sed diam eget risus varius blandi

Secured Server

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit cenus sed diam eget risus varius blandi

Data on Cloudfront

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit cenus sed diam eget risus varius blandi

Secure & Fast Loading

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit cenus sed diam eget risus varius blandi

Marketing Services

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit cenus sed diam eget risus varius blandi

24/7 Customer Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit cenus sed diam eget risus varius blandi

Inscríbete a nuestro programa de Certificiación

RACHER, Servicios Inmobiliarios en la Ciudad de México, venta y renta de casas y departamentos, programas de certificación para administradores de condominio, cursos en línea, consultoría y más

Compartir:

 

 

"Corporativo Espacio Santa Fe" Carr. México-Toluca 5420, La Rosita, El Yaqui, Cuajimalpa de Morelos, 05200 Ciudad de México, CDMX


Piso 25


Tel: 7098 7700


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Nuestras REDES SOCIALES
 
  

Inicio

Acerca de Nosotros

Nuestros Servicios

Aviso Legal

Contacto

Somos un Centro Evaluador Acreditado  CE0481-OC007-06

Comunícate con CONOCER

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chatea en línea con CONOCER