Certifícate como Administrador de Condominios en México

RACHER-certificacione_20201023-191557_1

Certificaciones para administradores de condominios en México 

La Procuraduría Social de la Ciudad de México es la encargada de publicar la convocatoria dirigida a personas físicas o morales que quieran acreditarse como administrador profesional de condominios, la unidad departamental de certificación, atención y orientación es la encargada de realizar el proceso de certificación para administrador de condominios previsto en la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal.

El objetivo de la certificación de PROSOC.

  • Apoyar a los profesionales en la Administración de Inmuebles en Condominio, ya sea personas físicas o morales, para que tengan los conocimientos suficientes en materia condominal de conformidad con la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal y puedan aplicar de forma adecuada las leyes vigentes en materia condominal

Beneficios de la certificación:

  • El Administrador de condominio tiene el respaldo de la PROSC como mediador ante problemas que surgan en los inmuebles en condominio por no cumplir con el reglamento.
  • Le permite obtener el titulo de "Representante legal" para realizar tramites necesarios para el correcto funcionamiento del condominio.
  • Carácter legal a las actividades del administrador.
  • Formaliza
  • Regula las actividades por medio de la Ley de Propiedad en Condómino para el Distrito Federal.

Proceso de Certificación de PROSOC​

La Procuraduría Social del Distrito Federal publica cada año una convocatoria, ya sea en su página web, carteles impresos en la oficina central o en sus oficinas desconcentradas, en donde publica un calendario con las fecha y horarios en los que impartirá los cursos de capacitación y proceso para obtener esta certificación. Si estas interesado en tomar este curso, el área en donde una persona interesada puede inscribirse es la unidad departamental de certificación, atención y orientación y esto puede realizarse de forma presencial en su oficina central ubicada en Puebla 182, Roma norte, Alcaldía de Cuauhtémoc, C.P. 06700 en la Ciudad de México o por teléfono al 51 28 52 00, indicando los datos de la persona que tomara el curso, este curso lo dan en la ubicación antes mencionada y el cupo es limitado por lo que es importante que una vez que se tengan las fecha publicadas se inscriba de forma inmediata para apartar un lugar, solo tienes que llevar una pluma y un cuaderno, la duración del curso es de cinco días y no tiene costo, en caso de querer hacer el examen para obtener la certificación esta si tiene un costo.

Cuando alguien tiene la intención de certificarse el día que termina su curso, el capacitador le proporciona un folio de referencia e indica el número de cuenta a depositar y el monto, el cual le va a permitir continuar con el proceso para realizar el examen y en caso de aprobarlo poder obtener la certificación.

No te olvides de llevar los siguientes documentos.

​PROSOC

Identificación oficial

  • 1.Original y copia de identificación oficial vigente (credencia para votar, pasaporte, cedula profesional, cartilla militar y en caso de que la persona sea extranjera documento migratorio).

Comprobante de domicilio

  • 1.Original y copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo predial, recibo servicio agua o recibo de teléfono).

Fotografía

  • 1.Una fotografía reciente en tamaño infantil, ya sea a color o blanco y negro.

Solicitud

  • 1.Solicitud debidamente llenada (esta se la entregan al momento de inscribirse en el área de certificación).

Constancia del curso

  • 1.Original y copia de la constancia de vigencia del curso de capacitación para administradores que imparte la PROSOC.

Pago del examen

  • 1.Dos copias del pago realizado por ambos lados.


Complementa estos conocimientos con una certificación en Administración de Condominios con validez nacional

Como Administrador Profesional, puedes mejorar y aumentar tus habilidades y conocimientos al obtener una certificación en Administración de Condominios basada en un estándar de competencia laboral, que es una excelente oportunidad para medir eficientemente tus conocimientos, habilidades, procesos y actividades, con referencia en el estándar nacional en Administración de Condominios, esta es una certificación oficial con validez nacional y está respaldada y emitida por el gobierno a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales "CONOCER" y la Secretaría de Educación Pública, por lo cual es una certificación oficial.  

 Capacítate y Certifícate en RACHER


En RACHER contamos con diferentes programas de capacitación y de certificación para administradores de condominios

Conoce las diferencias entre las distintas certificaciones para Administradores de Condominio 

Certificación Administración de Condominios en México
Administradores Silvestres. El duro reto de Admini...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.racher.com.mx/

RACHER, Servicios Inmobiliarios en la Ciudad de México, venta y renta de casas y departamentos, programas de certificación para administradores de condominio, cursos en línea, consultoría y más

Compartir:

 

 

"Corporativo Espacio Santa Fe" Carr. México-Toluca 5420, La Rosita, El Yaqui, Cuajimalpa de Morelos, 05200 Ciudad de México, CDMX


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Nuestras REDES SOCIALES
 
  

Inicio

Acerca de Nosotros

Nuestros Servicios

Aviso Legal

Contacto

Somos un Centro Evaluador Acreditado  CE0481-OC007-06

Comunícate con CONOCER

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chatea en línea con CONOCER