La Importancia de los Valores en un Administrador de Condominios

La-Importancia-de-los-Valores-en-un-Administrador-de-Condominios-blog

En RACHER, queremos compartir nuestra manera de entender la importancia que juegan los valores en un administrador de condominios, y exponer cómo terminan afectando o beneficiando los resultados de un administrador profesional de condominios.

Como primer punto consideramos importante, entender el concepto de valores dentro de una organización:

Dentro de una cultura corporativa, alinear estrategias a la misión, visión y objetivos, es una tarea compleja y difícil, ya que los temas relacionados a los individuos que laboran dentro de una organización, han cobrado mucho mayor relevancia para las empresas ya que, en los momentos difíciles han mostrado ser un mecanismo para la mejor toma de decisiones y sobre todo el logro de los objetivos en el cumplimiento de la misión empresarial.

Una persona que trabaja dentro de una organización, puede sentirse atraída o disgustada por la cultura laboral en su lugar de trabajo, es por ello, que la manera en que las personas pueden solucionar problemas dentro de una organización, apoyadas por una cultura corporativa y valores organizacionales toman importancia hoy en día, la pregunta importante para un directivo que desea evaluar cómo los valores guían a su organización, sería: ¿que acciones o medidas tomaría alguien de mi equipo, si yo no estuviera presente, para resolver un problema o tomar una decisión importante?

En este punto es donde influyen los valores empresariales que penetran y moldean la cultura empresarial dentro de una organización. 

Valores como el ahorro, la honestidad y el respeto, pueden ayudar a los individuos a la toma de decisiones, porque sabrían, qué cosas son inaceptables dentro de su organización y de que forma se pueden resuelven los problemas o conflictos dentro de su organización o empresa.

Al interior de un condominio, las cosas no son diferentes, ya que también existe una cultura condominal que es fomentada de alguna manera, por la forma en que se organizan y se toman las decisiones, los condominios, no son iguales unos a otros y cada uno puede tomar formas diferentes, que están más allá de la ubicación, el número de departamentos, o inclusive la clase social.

Dentro de todos los condominios, existe una capa de valores, cultura, pensamiento y forma de trabajar, que termina impactando positiva o negativamente la forma de vivir de las personas que habitan en el.

¿cómo pueden ayudar a resolver problemas complejos los valores a los administradores de condominios? 

Los valores, son una guía fundamental y a la vez una pieza poco expuesta pero importante y es que, cuando las personas hablan de, - El administrador de mi condominio es un grosero", o simplemente "nunca me hace caso", es un claro ejemplo de la falta de valores o de una cultura corporativa en una empresa administradora de condominios, en su caso representada por un administrador de condominio.

Imaginemos cómo a través del respeto, atención y empatía, un administrador de condominio, logra crear un vínculo para que un condómino sea escuchado, entendido y sobre todo, que sepa que verdaderamente se le va a dar atención a sus problemas, entonces los valores, están ayudando y haciendo la diferencia.

Entonces: ¿los valores ayudan ser mejores Administradores de Condominio?

¿Que elementos nos guían y nos ayudan a tomar mejores decisiones?, nosotros le llamamos Valores Centrales.

Cuándo iniciamos nuestros procesos de certificación de un administrador de condominios, consideramos que los puntos más importantes a evaluar y tomar en cuenta, antes de que se unan a nuestros equipos, son los valores que poseen como individuos, la forma en que busca solucionar problemas con los clientes y la manera en que podrán brindarle servicios de calidad y la atención que buscan nuestros clientes. 

Los Valores Centrales de RACHER, han tomado una especial atención y sobre todo, un reconocimiento como un elemento crítico para la constante toma de decisiones, que al final se verá reflejado dentro de mejores acuerdos, verdadero entendimiento de los problemas de los clientes, la búsqueda de soluciones efectivas, una cultura de trabajo en equipo y respeto por tod@s y sobre todo que los servicios de administración de condominios, sean mucho más humanos, transparentes y honestos.

"Valores Centrales - Nos guían y ayudan todos los días"

RACHER

HONESTIDAD

El Valor más importante, es la honestidad: En RACHER, creemos que el valor más importante que debe tener un administrador es, la honestidad; no es de extrañar los constantes reclamos de los condóminios sobre el mal manejo de los recursos económicos en los condominios, o la poca transparencia que existe, ser Administrador de Condominios, es una actividad que busca ayudar a otras personas a vivir mejor, en un ambiente de tranquilidad y respeto, donde la honestidad por parte del administrador, inicia en el momento en que se presenta y les promete resolver sus problemas y al final del tiempo, no lo hace, donde puede ser poco claro o inclusive les dice a sus clientes que puede manejar los problemas, y el en su interior, sabe que no es capáz de hacerlo o llevarlo a cabo y al final por su compromiso con quedar bien, simplemente miente.

Adicional a ello, los administradores manejan recursos económicos, donde uno de los objetivos que busca cubrir una buena administración de condominios, es el ahorro y la eficiencia en el manejo económico del mismo.

Constantemente nos hemos encontrado con desfalcos, robos y otros, cuando vamos y conocemos los problemas de los condóminos al buscar un nuevo servicio de administración para su condominio.

La honestidad, es una pieza clave para el éxito, al hablar con la verdad con los clientes, no prometer cosas que no se pueden cumplir, ser totalmente transparente con la información y manejo económico del condominio y sobre todo con el trabajo mismo, al ser verdaderamente honesto y decir, si puedo ayudarte a resolver tus problemas y lo voy a hacer.

Participa en el Macro Simulacro 2019

RACHER, brindamos servicios inmobiliarios diversificados en la ciudad de méxico, con más de 10 años de experiencia encontrará en nosotros calidad, innovación y una excelente atención

Dirección

  • "ESPACIO SANTA FE"  Carr. México-Toluca #5420, La Rosita, El Yaqui, 05320 Ciudad de México, CDMX
  • Piso 25
  • 3626 0401
  • hola@racher.com.mx

COMPARTE

Comparte nuestra información En Facebook y Twitter, nuestra RSS de contenido y por correo electrónico.