RACHER

Preguntas y respuestas del programa de Certificación

Si estás interesado en participar y conocer el programa de certificación para administradores de condominio de RACHER, te ofrecemos algunas respuestas a preguntas comunes que puedes tener.

Compu Faq

1. ¿Qué es el CONOCER?

Es una institución del Estado Mexicano, sectorizada a la Secretaria de Educación Pública (SEP), que coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias (SNC), para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes. CONOCER es el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborares.

2. ¿Qué es un Estándar de Competencia?

Es el documento oficial que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia de las personas. El Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

3. ¿Cuál es el código del estándar de competencia de Administración de Inmuebles en condominio?

Es el código EC0112 Administración de Inmuebles en Condominio

4. ¿Quién desarrollo este estándar de competencia?

El Comité de Gestión por Competencias se apoya en grupos técnicos de expertos, quienes son capacitados por el CONOCER en el proceso de elaboración del Estándar, en este caso el Comité de Gestión por Competencias es La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, S.C., que en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), INFONAVIT, Casas Geo, Aka Administradores, Gen Eden Inmobiliaria, Instituto de Administrado- res de Inmuebles, A.C. y Kunz y Asociados, S.A., desarrollaron este estándar de competencia, el 10 de marzo de 2011.

5. ¿Es necesario contar con un título profesional para poder certificarme en este estándar?

No se requiere contar con un título profesional para certificarte.

6. ¿Quién puede certificarse en este estándar?

En este estándar, pueden certificarse las personas que lo deseen y que cuenten con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para la administración de inmuebles en condominio.

7. ¿Cuál es el tiempo de vigencia del certificado?

El tiempo de vigencia es de 5 años

8.- ¿Que necesito para certificarme?

El proceso para obtener tu certificado se basa en presentar evidencia o documentos que reflejan tus conocimientos, habilidades en esta materia, las certificaciones por competencias laborales buscan que las personas demuestren su nivel de competencia, a estos documentos se les llama Portafolio de Evidencias

9.- ¿Cómo funciona el programa de certificación de RACHER?

El programa de certificación de RACHER te apoya ofreciendote acceso exclusivo a mas de 300 lecciones con contenido educativo, que te ayudarán y guiarán para que vayas de la mano, paso a paso, con apoyo de las sesiones de mentoría, hasta que tengas tu portafolio de evidencias.

10.- ¿Cuanto tiempo dura el programa de certificación?

El programa de certificación tiene una duración variable, depende del avance y disponibilidad de cada participante, nosotros les proponemos un periodo de 2 meses para concluir, la plataforma está abierta por 12 meses para cada participante.

11.- ¿Puedo certificarme si es que no tengo experiencia?

Las certificaciones por competencias laborales no discriminan en estos términos, nosotros te ofrecemos espacios con datos o casos reales con los que tu puedes desarrollar tu contenido, la parte mas immportante es que puedas demostrar tu nivel de competencia.